domingo, 14 de febrero de 2010


De antes de casarse también son estas tres fotos de mamá en Córdoba. La primera del 18 de Enero de 1.940 en el Paseo de La Victoria. Las otras dos son de 1.941, la de la columna en el Parador de La Arruzafa y la segunda con la verja en El Brillante

Yo sé que papá cuando venía a Córdoba vivía en el Hotel Simón hoy desaparecido pero que era muy famoso. Se cerro en 1.975. Estaba en la Avda. Del Gran Capitán y como en lo que hoy es El Corte Inglés estaba la Plaza de Toros hasta 1.965, a ese Hotel iban los toreros. Venía a ver a mamá con el tío Natalio que seguía hasta Jerez dónde estaba su novia Teresa Rivero.

Según la Guía de 1.930 la pensión máxima costaba 22,50 pesetas y la mínima 16,50.

Mamá vivía en la Calle Jesús y María 2 que es la esquina a la Plaza de las Tendillas, es decir en pleno centro de Córdoba y en la que está la estatua ecuestre del Gran Capitán. La casa sigue igual pero deshabitada hace mucho tiempo. Una vez que vinieron a Córdoba tomamos un aperitivo en la terraza del Bar Siena justo al lado y le dije a mamá de subir a su casa y no quiso. No le insistí. Me dio la sensación de que no le producía buenos recuerdos. Debajo de su casa ya estaba y está todavía una heladería muy famosa, David Rico. De eso se acordaba. Lo mismo que de un bar de enfrente de donde estábamos que era muy taurino y todas las chicas de su edad iban allí porque lo frecuentaba Manolete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario